FANDOM

428px-E-Prime
Optimus Prime (Energon)
Editar

HistoriaEditar

En Energon, diez años después de la Armada, Optimus ya no es capaz de combinar con su remolque. En su lugar, se le ha dotado de la chispa de la combinación de Primus, lo que le permite combinarce con cuatro vehículos de su remolque. Un camión, un helicóptero, una excavadora y un Submarino, cada una de ellos puede consistir ya sea en un brazo o una pierna cuando se combinan con Prime, creando asi su modo de super. Más tarde, Prime adquiere la capacidad de combinarce con sus compañeros Autobots, Wing Saber y Omega Supreme, en este último caso la creación de Optimus Supreme.

Aunque en tiempos de paz en la década que siguió a la muerte aparente de Unicron y Galvatron le dio a Prime (llamado Grand Convoy en la versión japonesa) la oportunidad de entrenar a su propio escuadrón de élite de Autobots en el arte marcial de Kumite, pero el resurgimiento de la guerra le obligó para volver a su papel como comandante. El conflicto por el control de los Mini-Cons y las verdades que se vio obligado a enfrentar en su enfrentamiento con Unicron, parecen haberlo cambiado: ahora es un comandante severo, impidiendo que las emociones interfieran con sus funciones, sus planes son simples, directos, y con frecuencia violentos, mientras que su dedicación a su misión de destruir a Megatron y Unicron es desconcertante en su pensamiento único. Sin embargo, aún se preocupa por sus compañeros y hace muchos sacrificios personales que demuestran que aunque es duro, todo lo que hace es por el bien común.

Linea de juguetesEditar

Optimus Prime Energon es un juguete bastante decepcionante. Debido a un truco diseñado para la versión para el mercado masivo, pero lo descartó para esta versión, el torso Primer es demasiado grande para sus miembros. Sus brazos y piernas son minúsculos y una cabeza diminuta descansa sobre sus hombros enormes. Él es conocido, desafortunadamente, por los fans como Crapimus Prime, Fatassimus Prime y otros epítetos con encanto.

La transformación en un camión es fácil, ya que siempre ha sido, pero el vehículo sólo se ve horrible. La cabina y la distancia entre ejes están bien, pero su cabeza y los brazos son claramente visibles en la parte posterior - Hasbro ni siquiera tratan de ocultar. Para ayudar a su ataque altas cabecita con el resto del cuerpo, que tiene un casco de fútbol americano flip-up que también es abiertamente expuestos en ambos modos.