FANDOM

Optimus Prime
RIDPrime02
Perfil
Afiliación Autobot
Origen Cybertron
Nombre Alternativo Fire Convoy
Función Líder Autobot, Comandante Supremo
Rango 10
Modos Alternos Camion de bomberos
Voces
Original Neil Kaplan
Latinoamérica Gerardo Reyero
Japón Satoshi Hashimoto

Optimus Prime RIDEditar

Optimus Prime es un comandante severo y serio, dedicado a la protección de la libertad y la vida de inocentes. Él ha visto el camino de la galaxia de la conquista y la destrucción ya quemado por Megatron, y jura que no incluirá la Tierra. Optimus Prime se encuentra a menudo en el papel de "hombre recto" de los estilos más cómico de los otros Autobots y Predacons, y tiende a tratar a sus exageraciones humorísticas o peculiaridades de la personalidad como las declaraciones de hechos sencillos. Sus subordinados lo ven como un gran líder, si es terco y demasiado propenso a largos discursos. La mayor debilidad de Optimus Prime es su sentido de la nobleza. Si un adversario afirma haber tenido un cambio de corazón y descubrió la bondad interior,Prime cada vez cae en la trampa. Pero una vez que se entera de que ha sido engañado, es mejor que tengan cuidado!

HistoriaEditar

BattleProtocol Prime gun

Optimus Prime fue creado, junto con Ultra Magnus, por Alpha Trion durante la Edad Dorada. Los dos crecieron juntos, y por lo tanto, se veían como hermanos. Sin embargo, esta relación fue destrozado después de la Guerra de Cybertron Civil, con lo cual la matriz de Optimus Prime eligió al mando de los Autobots en la detención de la líder Predacon asolando el universo en su búsqueda de energía. Ultra Magnus dejó Cybertron ese mismo día, amargo y rencoroso de su hermano.

Primer pronto entabló comando en la Tierra, donde tomó la forma de un camión de bomberos. Operan en una base secreta en Metro City, él y sus compañeros Autobots estaban más que listos para hacer frente a Megatron y sus Predacons. El conflicto comenzó cuando Megatron apareció en Nueva York, en un intento de secuestrar al famoso científico Dr. Kenneth Onishi. Optimus entabló una amistad con el hijo de Onishi, Koji, ya pesar de no ser capaz de salvar al padre del niño, prometió que iba a ayudar a rescatar a él.

Linea de juguetesEditar

RID Optimus Prime toy

Optimus Prime se transforma en un camión de bomberos japonés Hino Brandlier. Volviendo a la Generación 1 de juguetes, que cuenta con rines cromados con llantas de goma. La sección delantera de su camioneta se separa para convertirse en el modo de robot estándar. Su "trailer" puede ser reconfigurado en una especie de estación de batalla. La estación puede ser desmontada y unida alrededor del robot para formar a su modo de batalla. el robot estándar se puede combinar con Ultra Magnus para formar Omega Prime.