FANDOM

Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Armada (anime) de la Wikia en inglés, bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported y la Licencia de documentación libre de GNU.

Transformers: Armada es una serie de dibujos animados de Transformers que se desarrolló entre 2002-2003, en apoyo a la franquicia del mismo nombre. El show inició un reinicio total de continuidad, creando un nuevo universo de los Transformers independiente de cualquier historia anterior. Junto con sus dos secuelas, esta continuidad se conoce como la Trilogía de Unicron.

El Universo de Armada es el más distinguido por la presencia y la importancia de los Mini-Cons, una raza de Transformers de tamaño humano que, cuando hacen "powerlinx" con sus hermanos más grandes, desatan una ola de energía. Debido al gran potencial para su explotación, los Mini-Cons intentan abstenerse a la guerra Autobot / Decepticon escapando de Cybertron, estrellandose en la Tierra y la luna. Cuando algunos Mini-Cons accidentalmente reactivados en 2010 por adolescentes curiosos, un faro alerta tanto los Autobots y los Decepticons en Cybertron, les siguen la pista a la Tierra y continuan su batalla aquí.

Personajes Editar

Autobots Decepticons Humanos

Otros Mini-Cons unidos a los Autobots Mini-Cons unidos a los Decepticons

Producción Editar

Armada fue el primer dibujo animado de Transformers a ser co-desarrollado en los Estados Unidos y Japón. El show fue producido en Japón con la animación por Actas Inc., pero salió al aire por primera vez en los Estados Unidos con un doblaje por el estudio Voicebox y se emitió después en Japón seis meses después del estreno en Estados Unidos. Por el contrario, el ultimo arco de la historia de la serie se estrenó en el Reino Unido, seguido poco después por Canadá y luego los EE.UU., al final la emisión japonesa había alcanzado también América.

Critica Editar

El doblaje de EE.UU. Armada estaba plagado de errores. Más explícito es el cambio de nombre repetido de caracteres, en particular los Mini-Cons. Pistas más sutiles que apunta a guiones que fueron transcritos y nunca se le dio una buena re-escritura al adaptarlos para una audiencia occidental.

El show también contó con la calidad enormemente variable de animación. Esto se debe en gran parte a un programa de producción muy apresurado; Voicebox menudo recibían animación sin terminar de trabajar y rara vez tenía tiempo para más que una traducción del primer borrador del guión junto a tiempo para la grabación.

La causa de este trabajo urgente sigue siendo objeto de especulación, pero parece que hay dos sospechosos principales:

  • Los planes iniciales para Dreamwave llamados a suministrar modelos de los personajes de la serie (al menos, esa era la demanda), pero que nunca se materializó, posiblemente arrojando programas de producción.
  • Cartoon Network, el canal que emitió el show, al parecer no iba a firmar en la serie sin un cierto número de episodios ya terminado, obligando a un trabajo urgente para obtener la caricatura al aire para coincidir con el lanzamiento de la línea de juguetes.

Incluso teniendo en cuenta el doblaje corrió, el script Armada tiende a ser de baja calidad. Personajes dar largos, semi-coherentes monólogos, reaccionan de manera extraña el uno al otro de diálogo, han desarticulado las "conversaciones", reiteran los puntos de la trama obvias entre sí, y en repetidas ocasiones utilizan frases hechas como "Hey, espera!" Momentos de silencio previsto se llenan de algarabía, especialmente la temida "Uh?" cada vez que un personaje reacciona a nada.

El programa también ha tenido críticas por el carácter repetitivo de su primera mitad, en la que los mismos grupos pequeños de Autobots y Decepticons caza para los Mini-Cons en un episodio tras otro. La amenaza de Unicron, así como el reparto expandiendo gradualmente, condujo finalmente a más amplias historias.

Algunas personas también dieron crítica a Armada por parecerce a Pokémon en que la historia gira en torno a personajes en la captura de otros personajes para hacerlos más fuertes.

Recepción Editar

Aunque los fans tuvieron una reacción mixta hacia el producto en su conjunto (lo cual es típico de cualquier nueva serie), fue un éxito increíble con el público objetivo - niños de 4-9. Los juguetes se vendieron como pan caliente, lo que provocó que Hasbro rellenara la parte final de la línea de juguetes con una serie de redecos de Beast Wars.

El éxito de la Armada llevó a la más costosa de I + D, que entró en las próximas dos franquicias, Energon y Cybertron. También llevó a la puesta en marcha de la sublínea Transformers Universe, ya que la demanda de Transformers producto continuó superando la capacidad de Hasbro para desarrollar nuevos moldes.

Episodios Editar

1.Primer Encuentro
2.Metamorfosis
3.Base
4.Camarada
5.Soldado
6.Jungla
7.Feria
8.Palacio
9.Confrontación
10.Subterráneo
11.Ruinas
12.Prehistoria
13.Ataque Sorpresa
14.En desventaja
15.Tempestad
16.Crédulo
17.Conspiración
18.Confianza
19.Vacaciones
20.Refuerzo
21.Batalla Decisiva
22.Promesa
23.Rebelión
24.Persecución
25.Estratega
26.Conexión
27.Detección
28.Despertar
29.Desesperado
30.Fugitivo
31.Pasado (parte 1)
32.Pasado (parte 2)
33.Sacrificio
34.Regeneración
35.Rescate
36.Marte
37.Ruptura
38.Amenaza
39.Crisis
40.Remordimientos
41.Partida
42.Milagro
43.Marioneta
44.Sublevación
45.Huida
46.A la Deriva
47.Portento
48.Obstáculo
49.Alianza
50.Unión
51.Origen
52.Combate Mortal

Enlace Externo Editar